LIBROS SOBRE JUAN DOMINGO PERON


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

LA NOVELA DE PERON

LA NOVELA DE PERON

LA NOVELA DE PERON
Tomás Eloy Martínez Biblioteca del Sur. Editorial Planeta Argentina, Buenos Aires. 1991 1ª edición. 1996 3ª edición.

Tomás Eloy Martínez nació en Tucumán. Ha publicado entre otros libros: Lugar común la muerte (1979); La novela de Perón (1985), La mano del amo (1991) y Santa Evita (1995). Su obra, traducida a siete idiomas, es considerada una de las más sólidas y deslumbrantes de la literatura latinoamericana. Su importancia ha sido señalada por autores tales como Carlos Fuentes, Augusto Roa Bastos, Gabriel García Márquez, Tulio Halperín Donghi y Jean Franco. En 1983 obtuvo una beca del Wilson Center y en 1987 una beca Guggenheim. Actualmente dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Rutgers University, en New Jersey (EE.UU.), donde es Profesor Distinguido.


He aquí algunos de los comentarios que se han efectuado sobre este libro:

"Lo que convierte a La novela de Perón en un logro notable es su modo de explotar una combinación mortal: política, kitsch y terror."
Jean Franco, en THE NATION

"Brillante imagen de una psicosis nacional. Obra vívidamente escrita." Jay Cantor, en THE NEW YORK TIMES

"Maravillosamente estructurada. siniestra, graciosa, elegante... Poblada de imágenes de un poder metafórico estremecedor."
THE VILLAGE VOICE

"... el interés puramente narrativo, el aspecto específicamente novelesco es muy grande. Eloy Martínez ha sabido hacer personajes de seres que todavía andan por ahí, les ha dado una dimensión mitológica trágica."
Noé Jitrik, en JORNADA (México)

"Un formidable rompecabezas que se recrea nítidamente ante los ojos del lector... por la solidez de personajes y situaciones, por el ágil manejo de los puntos de vista y por la habilidad para poner al lector en antecedentes sin paralizar el relato."
QUIMERA (Barcelona)

"Los personajes de la historia y los seres de ficción actúan juntos en esta narración cautivante. No se sabe de pronto cuáles unos y otros de tan irreales, de tan crueles y absurdos que resultan los hechos. Eloy Martínez vio a los argentinos como parecen y como son."
EL TIEMPO (Bogotá).

Texto procedente de las solapas del propio libro. Si lo deseas, puedes solicitarlo a la Editorial Nahuel de Buenos Aires.

Opinión de Tomás Eloy Martínez sobre Eva Perón



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016