Visiones / Opiniones sobre Eva Duarte de Perón


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer


CARTA DE JOHN BALFOUR A STANLEY FORDHAM
CARTA DE JOHN BALFOUR A STANLEY FORDHAM

BY AIR MAIL
BY AIR BAG

1011/507
CONFIDENCIAL

EMBAJADA BRITANICA
BUENOS AIRES
18 DE ENERO DE 1950

Querido Stanley,

En mi carta de hoy sobre los asuntos internos de Argentina comentamos muy ligeramente el ataque de apendicitis de la Señora. Sin embargo, creo que debería saber que esos rumores están produciendo el efecto de que la condición de Mme. Perón es más seria de lo que generalmente se cree. No le he prestado mucha atención a esos rumores ya que en las presentes condiciones uno está inclinado a dar por cierto muchos de los chismes que circulan contínuamente. Además, no es la primera vez que se ha dicho que la Señora está a las puertas de la muerte.

2. Sin embargo, Labouchere ha sido visitado hoy por el Encargado de Asuntos Extranjeros francés que parece convencido de que las cosas no son como parecen. El, Monmayou, que es una persona discreta y equilibrada, aseguró a Labouchere que el doctor que atiende a Mme. Perón, un tal Puig, es un ginecólogo y no un cirujano. También quedó impresionado por el hecho de que la Señora fue operada en las 24 horas posteriores a sus primeras quejas al sentirse enferma, en vez de enseguida o a unas pocas semanas después, como ocurre normalmente en los casos de apendicits. También se da el caso de que el regreso a la Casa Rosada después de sólo cuatro días en el Hogar de enfermeras no indica que se la haya operado de apendicitis. También escuchó decir a un amigo de Mme. Perón que fue visitada por alguien que no vio en ella signos del shock postraumático.

3. Monmayou dedujo de esto que no se había realizado ninguna operación. El mismo tuvo la impresión de que la Señora sufría una aguda enfermedad de la sangre (un tipo de anemia perniciosa) que, habiendo infectado una parte de su anatomía, necesitó la visita de un prominente ginecólogo. Se le dijo a la Señora que tenía una condición muy seria y que no debería regresar al trabajo durante muchas semanas.

4. No sé qué hacer con todo esto. No soy médico para considerar las razones de Monmayou. Debería considerar que hoy en día la apendicits es una enfermedad sin importancia que no necesita preocupaciones especiales. Además, probablemente, con los anestésicos modernos el shock postoperatorio es menor (e incidentalmente, los argentinos son expertos en su administración). Estoy más bien inclinado a pensar que estos rumores tienen escasos fundamentos. A pesar de todo cualquier deterioro serio de la salud de la Señora tendría unos efectos incalculables y por ello creo que debería conocer lo que la gente dice a este respecto.

John Balfour

Dirigida a:
A.S. Fordham, Esq.,
American Department,
Foreig Office,
London

Carta de John Balfour dirigida a Stanley Fordham del Departamente Americano del Foreign Office de Londres. Esta carta es mencionada en el artículo escrito por Neil Tweedie



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016