Sobre la Obra Social de Eva Perón


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

Sobre la Obra Social de Eva Perón

Tenemos ocasión de leer aquí un discurso de un diputado del gobierno en el que se habla de la Obra social de Eva Perón.

Señor presidente, señoras y señores diputados: en nombre del pueblo del territorio del Neuquén, a quien tengo el honor de representar, traigo a esta Honorable Cámara la más sincera, leal y real adhesión al homenaje que se proyecta realizar a la señora Eva Perón.

Es patrimonio de los pueblos sanos y de limpia estirpe reconocer los méritos de quienes se han hecho acreedores a tal reconocimiento. Nada, pues, mejor encuadrado en sus justos límites que esta adhesión de los pobladores de mi territorio.

El sentimiento unánime de los neuquinos no puede ser otro que el reflejo del sentir del país entero ante la magnífica obra por ella realizada: el aplauso y el sincero y eterno agradecimiento por sus obras en bien del pueblo de nuestra patria.

Nosotros, los hijos y habitantes de los territorios nacionales, no podremos olvidar nunca que fue la abogada de nuestra causa, obteniéndose por su intermedio la representación que hoy traemos a esta Honorable Cámara y que dos de nuestros hermanos ostenten hoy con orgullo el nombre de provincias Presidente Perón y Eva Perón.

A Eva Perón, señor presidente, el pueblo argentino no podrá olvidarla jamás, aunque se pretenda negar su obra con palabras malintencionadas de quienes no quieren ver el fruto de sus desvelos y sacrificios. Están como testigos de su obra las grandes realizaciones que se hicieron por su infatigable deseo de ayudar y aliviar al necesitado: los policlínicos, los hogares escuelas y de tránsito, la Ciudad Infantil, los hogares de ancianos y todas esas maravillosas muestras de su amor por los humildes que realizó y está realizando desde su Fundación de Ayuda Social, que cumple la patriótica y humanitaria labor de dar consuelo al que no tenía esperanza. La ayuda social, que es obra de amor y de justicia, sólo pudo ser realizada por un espíritu que - como el de Eva Perón - no conoce fatiga ni desfallecimiento cuando se trata de acudir a remediar el dolor ajeno. La ayuda social que no humilla como la limosna porque se ejerce con gestos de justicia y señala el camino del amor del pueblo por el pueblo mismo, reuniendo a la masa de los que dan con la de los que necesitan y que la encontramos expresada en la Décima Verdad del Justicialismo, cuando dice: "Los dos brazos del peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social; con ellas damos al pueblo un abrazo de justicia y de amor". El amor se simboliza para nosotros en Eva Perón, que abraza a su pueblo con el más generoso de los amores: dar todo, sin, aceptar como reconocimiento nada más que ser querida por su pueblo.

Son éstos los hechos que desvirtúan cualquier intento de negación por parte de los malos argentinos y malos gobernantes de nuestro pasado, que nunca hicieron nada por su patria ni por el pueblo al que todo debían.

Debemos admirar a esta mujer que, cuando el pueblo de la Patria quiso demostrarle su agradecimiento elevándola como compañera de fórmula del general Perón, en aquel histórico Cabildo Abierto del 22 de agosto de 1951, anunció su decisión irrevocable de renunciar al honor con que los trabajadores quisieron honrarla, pero sin dejar la lucha, para - según sus propias palabras - "seguir ocupando como su más humilde colaboradora el puesto de batalla donde sirvo, como pueblo, al pueblo mismo y, como peronista, al general Perón".

Por todas estas razones y otras muchas que no es posible enumerar, hago llegar la adhesión del territorio que represento al proyecto de construcción del monumento a Eva Perón, infatigable trabajadora y leal compañera de nuestro líder el general Perón.

Señor presidente: Neuquén está hoy presente aquí por mi intermedio, agradecido y orgulloso de poder hacer oír su voz para demostrar su eterno agradecimiento por quien tanto ha hecho y hace por nosotros.

Discurso recogido en el libro "Eva Perón en el Bronce".

Fundación de ayuda Social "María Eva duarte de Perón" Fundación.



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016