DOCUMENTOS SOBRE EVA DUARTE DE PERON


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

FOTO DE LA LA VANGUARDIA del domingo 8 de junio de 1947

La Vanguardia empezó a dar las noticias de la llegada de Eva Perón a España desde el Domingo 8 de junio de 1947 que empezó con esta noticia:

El viaje a España de la esposa del Presidente de la Argentina

Ayer sábado, la ilustre dama llegó a Villa Cisneros donde fue recibida, en repre­sentación del Jefe del Estado y del Gobierno, por el ministro de Asuntos Exteriores.

Bienvenida a la Primera dama del Plata

En el momento de publicar estas lineas ya habrá pisado tierra española, aunque no pertenezca propiamente a la geografía peninsular, la excelentísima señora doña Eva Duarte de Perón, esposa del presidente de la República del Plata y, por consiguiente, primera dama arqentina. Coincidiendo con este hecho, que llena de gozo a España entera, lanzamos al aire nuestra más caballeresca y emocionada salutación de bienvenida a la ilustre dama y a las personalidades de su séquito.

No sólo les deseamos que la estancia en España les sea grata: les deseamos también que les resulte inolvidable, y abrigamos la seguridad de que así ha de ser, pues tenemos pulsado, en nuestro quehacer periodístico el clima que envuelve a esa visita, en la cual, aunque la cortesia ha de trenzar innúmeras gentilezas, el afecto de los españoles en masa pondrá su nota más destacada y elocuente.

El gesto del general don Juan Perón al enviarnos como embajadora eminente de la querida nación argentina a le compañera de su vida, que lo ha sido de sus luchas y lo es de sus duros y nobles afanes, empeñados en la salvación del prestigio, del crédito y de la riqueza de su país nos conmueve en lo más profundo del ser. España corresponderá complacida al desarrollo de los actos que oomponen el programa elaborado con motivo de la estancia de tan ilustre visitante, a la cordiali­dad extrema puesta en el rasgo del gran Presidente argentino, cuyo corazón, en la persona de su esposa, ha cruzado el océano para remansarse en estas antiguas tierras del solar hispano, del cual proceden las mejores estirpes americanas, que de aquí arranca, la sangre y, lo que tiene todavía más valar, el pensamiento.

No es preciso poner de relieve que el fino espíritu de doña Eva Duarte captará certeramente el alma entera de España flotando en el ambiente en que durante unos días ha de vivir junto a nosotros. Sin necesidad de alharacas extraordinarias, la solera popular de España envolverá a las gentes y escenarios entre los cuales va a moverse la primera dama argentina, cuyo visita a Europa tiene como único afán pisar la tierra madre de España, que latirá de contento al ser pisada por la gentil señora, que trae consigo no sólo una alta representación oficial, sino el im­pulso del amado pueblo argentino, que ha volado en ímpetu viajero, nostálgico de España, junto al avión que nos ha traído a la esposa del ilustre general Perón.

El pueblo fino y sensible de España dejará sentir su personalidad inconfundible cerca de la esposa del general Perón, a la que halagará con sensaciones cálidas de simpatía, de comprensión y de aliento. Mientras volaba hacia nosotros, doña Eva Duarte habrá ya percibido el aura magnética que la envolvía y la atraía hacia la progenie de sus mayores; habrá tenido el pálpito, superior a cuantas in­formaciones haya recibido anticipadamente, de que se la esperaba con desbor­dante cariño y explícita simpatía por sus propios méritos, por los de su ilustre esposo y por los que atesora el noble pueblo argentino.

Bienvenida sea, pues, a España la excelentísima señora doña Eva Duarte de Perón. Hallará en nosotros a un pueblo unido, percatado de su personalidad y de sus problemas, entero frente a los enemigos y rendido a las solicitaciones y a los servicios de la amistad; un pueblo tan parecido al suyo, especialmente en la coyuntura presente que por su sola presencia, de no decírselo ya su propio corazón, la diría que tiene con la Argentina una comunidad de pensamiento y de ideales que nada ni nadie pueden disolver nl aventar.

Como los lunes no se publicaba LA VANGUARDIA en aquella época, la siguiente publicación fue realizada el domingo 10 de junio de 1947.

LA VANGUARDIA DEL 10 DE JUNIO DE 1947

La Vanguardia del martes 10 de junio de 1947

Vanguardia número 25.194 del martes 10 de junio de 1947 que recoge en la portada las fotos de la llegada de Eva Perón a España. El texto, que en la imágen no se puede leer dice:

En estas tres notas gráficas reproducimos el momento en que la Excma. señora doña María Eva Duarte de Perón, acompañada del ministro de Asuntos Exteriores, señor Martín Artajo, desciende del avión en el aeródromo de Barajas. El Generalísimo Franco, acompañado de su esposa e hija, da la bienvenida a la ilustre viajera, y la señora del Presidente argentino, en coche descubierto y acompañada por su Excelencia el Jefe del Estado, saluda a la multitud, que la aclama a su paso por la Gran Vía madrileña. (Fotos. Cifra).

FOTO DE LA LA VANGUARDIA

JUNIO 10 .- La llegada de la ilus­tre dama doña María Eva Duarte de Perón, ayer domingo, constituyó una imponente manifestación madrileña. Dos horas antes de la anunciada para la llegada del avión que conducía a la esposa del Presidente de la República Argentina comenzó a congregarse en el aeropuerto de Barajas una gran multitud, que afluía al campo de avia­ción en larguísimas caravanas de au­tomóviles y utilizando otros diversos medios de locomoción.

Franco recibe a Evita

El Caudillo de España se destacó al encuentro de la ilustre viajera. S. E. El Jefe del Estado se emocionó visi­blemente al besar la mano de la ilustre embajadora especial que la Argentina envía a España.

Una multitud sin medida posible invadía la Plaza de Oriente y la de la Armería y calles de Carlos IV, Felipe III y Bailén, desde el Viaducto hasta la Plaza de España, más de medio mi­llón de personas portando banderas de los dos pueblos o levantando sim­plemente pañuelos blancos, acogie­ron la presencia del Caudillo y de la dama ilustre.

El paso de Eva Perón por España a través de La Vanguardia



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016