BIOGRAFIAS SOBRE EVA DUARTE DE PERON


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

Y AHORA HABLO YO

Y AHORA... HABLO YO

Y AHORA... HABLO YO Lillian Lagomarsino Editorial Sudamericana, Buenos Aires, Argentina, 277 páginas.

La Sra. Lillian Lagomarsino de Guardo naci˛ en Buenos Aires el 6 de abril de 1911, en el seno de una familia tradicional ligada a la industria. Su padre fund˛ la empresa Lagomarsino, primera fÓbrica de sombreros de hombre en la Argentina. Casada con el doctor Ricardo Guardo, odont˛logo, mŔdico, profesor universitario y polýtico - uno de los fundadores de la rama polýtica del Movimiento Justicialista -, tuvo cuatro hijos. Lillian acompañ˛ a su marido en diferentes etapas, como presidente de la CÓmara de Diputados de la Naci˛n, posteriormente como diputado hasta 1952 y, luego de la revoluci˛n de 1955, en la interdicci˛n y el exilio. A partir del gobierno del doctor Arturo Frondizi, Ricardo Guardo reconstruy˛ el Movimiento Justicialista junto a destacadas personalidades. Años despuŔs, durante el tercer gobierno peronista, fue embajador ante la Santa Sede y ministro de Defensa. Lillian tuvo la oportunidad de acercarse a las mÓs altas esferas del poder. Entre los años 1945 y 1948, fue de las pocas personas allegadas al matrimonio de Juan y Eva Per˛n. Amiga personal de Evita, la acompañ˛ en su gira por Europa durante tres largos meses de 1947. A partir de los años ' 70 se convierte en una empresaria de Ŕxito al frente de "Las Tortas de Mamýa", empresa dedicada a la elaboraci˛n de comidas, actividad que desarrolla en la actualidad.


Imágenes y texto cortesía de Carlos Alberto Vitola Palermo de Rosario, Santa Fe, Rep˙blica Argentina.

Y AHORA... HABLO YO
Y AHORA... HABLO YO
Y AHORA... HABLO YO



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis pßginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016