BIOGRAFIAS SOBRE EVA DUARTE DE PERON


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

EVA PERON. LA BIOGRAFIA

EVA PERON. La biografía

EVA PERON. La biografía. Alicia Dujovne Ortiz. Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S.A. 1995. Buenos Aires. 323 páginas. (Título original: "Eva Perón. La Madone des sans-chemise". Traducido del francés por la propia autora.

Entre la santidad y el escándalo, la figura de Eva Perón ha marcado para siempre la historia de este siglo.Alcanzada por el prestigio controvertido de Juan Perón, ha logrado trascenderlo para accedera la estatura de un mito que brilla con luz propia. Más allá de la versión que la condena a una beatitud inconmovible, y del prejuicio que la congela en la imagen de una arribista, la vida real de Eva tiene los ingredientes de un melodrama y las incógnitas de una novela policial. En esta biografía abierta, desprejuiciada y rifurosa, Alicia Dujovne Ortiz nos acerca magistralmente a las peripecias de una mujer que, desde su origen humilde, alcanzó el raro privilegio de vivir para siempre en la memoria colectiva.

Texto procedente de las solapa izquierda del propio libro, escrito por la editorial.


Alicia Dujovne Ortiz ha escrito un libro profundo, definitivo, admirable en todos los sentidos; el que se merecía Eva Perón. La autora ha revivido este personaje histórico que tan auténticamente reflejó una época en la historia de la contradictoria y misteriosa Argentina, mi segunda patria.

Dujovne Ortiz ha rescatado a Eva Perón de esa insuficiencia de memoria histórica en que a veces encallan y se callan ciertos personajes que desbordan por su complejidad la propia época, su realidad, el misterioso paso de su fugaz e irrepetible existencia, en el conflicto siempre renovado entre el caos y el orden, entre la agitación de las grandes pasiones colectivas y la irrisión de los hechoshumanos que son su consecuencia. Por todo ello, esta historia de Eva Perón, la "santita" de los descamisados, es más que una biografía novelada mucho más que una invención novelesca. Es un acto de engendramiento matricial.

Al fin, ese esperado libro está en nuestras manos. Y lo leemos con especial y casi mágico disfrute.

Texto procedente de la contraportada escrito por Augusto Roa Bastos.


ALICIA DUJOVNE ORTIZ Alicia Dujovne Ortiz nació en Buenos Aires y vive en Francia desde 1978. Escritora y periodista de reconocida trayectoria, ha publicado libros de poesía (Orejas invisibles para el rumor de nuestros pasos, Mapa del olvidado tesoro), narrativa (Recetas, florecillas y otros contentos, El buzón de la esquina, El agujero en la tierra) y biografías (María Elena Walsh, Maradona soy yo). Fue colaboradora habitual de las secciones culturales de los diarios La opinión y La Nación (Argentina), La Vanguardia (Barcelona), y (Francia). Asesora literaria de la prestigiosa editorial Gallimard, ha recibido en 186 la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.

Texto procedente de las solapa derecha del propio libro, escrito por la editorial.


El libro contiene en la parte central varias páginas que presentan 37 fotografías de diferentes épocas en la vida de Eva Perón. Como acabamos de adquirirlo y aún no lo hemos leído, no emitimos ninguna opinión sobre el mismo, aunque sin duda alguna se ve que es un libro de gran interés que contiene al final una extensísima bibliografía, así como una página entera dedicada a nombrar a todas las personas relevantes con las que la autora se ha entrevistado directamente, en su proceso de investigación.



Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016