DISCOGRAFIA SOBRE EVA DUARTE DE PERON


Eva Ibarguren EVA IBARGUREN EVA DUARTE EVA PERON EVA PERON EVA PERON EVA PERON

María Eva Duarte de Perón / Evita. Argentina 1919-1952

Visión óptima con Internet Explorer

EVITA

EVITA MCA RECORDS 1977

Detalle de la portada del doble disco "Evita" editado por MCA RECORDS y que contiene la grabación completa de la Opera Rock del mismo título en su versión original inglesa interpretada por The London Philarmonic Orchestra dirigida por Anthony Bowles.


Eva Perón: Julie Covington. Juan Perón: Paul Jones. Che: C.T. Wilkinson. Magaldi: Tony Christie. Mistress: Barbara Dickson. Orquestación por Andrew Lloyd Webber. Coordinador musical: Alan Doggett. Ingeniero de grababción: David Hamilton Smith. Productor ejecutivo: David Land. Grabado en los estudios Olympic, Barnes, Londres, Inglaterra entre abril y septiembre de 1976.



LOS AUTORES

LLOYD AND RICE

ANDREW LLOYD WEBBER Y TIM RICE

"Evita" está basado en la vida de Eva Perón, la segunda mujer del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. Es la historia de personas, cuyas vidas fueron la política, aunque el argumento no es político. Es un cuento de Cenicienta, la asombrosa vida de una chica de un pequeño pueblo de provincias que llegó a ser la mujer más poderosa que jamás ha existido en su país y, en realidad, en toda América Latina. Una mujer que no se contentó con ser sólo un mero objeto al lado de su marido, el presidente.

Su muerte de cáncer, en 1952, a la edad de treinta y tres años, aseguró su leyenda. Es improbable que ni siquiera la misma Eva hubiera podido mantener su nivel de popularidad con sus amados "descamisados", si hubiera vivido más.

Perón, después de la muerte de Eva, sólo duró tres años más en el poder, y aunque hizo un esfuerzo por volver a la presidencia en 1973 (un hecho bastante increíble), aún así no parece que hiciera demasiado por resolver los serios problemas económicos y políticos que Argentina tenía planteados.

La tercera mujer de Perón, Isabelita, le sucedió como presidenta, después de su muerte en 1974, pero ella no es parte de nuestra historia, la cual acaba con la muerte de Eva en 1952.


LOS CANTANTES

LOS ACTORES

PAUL JONES = JUAN PERON / JULIE COVINGTON = EVITA / C.T. WILKINSON = CHE

LA OPERA. PRIMERA PARTE:

Es el día 26 de julio de 1952. Un joven estudiante argentino, Che, se encuentra entre el público de un cine de Buenos Aires, cuando se detiene la proyección para anunciar que Eva Perón, "la líder espiritual de la nación", ha muerto.

El funeral de Eva es majestuoso; una combinación de la teatralidad del Vaticano y de Hollywood (REQUIEM FOR EVITA). Enormes multitudes, mucha pompa, lamentación y gemidos. Che es el único que no participa (O WAHT A CIRCUS). A lo largo de la ópera, el papel de Che es le de comentador, aunque no es objetivo.

Escena retrospectiva en 1934. Un club en Junin, el pueblo natal de Eva. Eva Duarte, que tiene solamente 15 años, pide a Agustín Magaldi, un cantante que actúa en el club, y con quien ha tenido una cierta aventura amorosa, que la lleve a la gran ciudad Buenos Aires. El se manifiesta renuente (EVA BEWARE OF THE CITY), pero ella consigue lo que quiere (BUENOS AIRES).

Una vez en Buenos Aires, Eva se deshace rápidamente de Magaldi, y comienza a aprovecharse de un cierto número de hombres, cada uno de los cuales la ayuda a subir un escalón más hacia el pináculo de la fama y de la fortuna (GOODNIGHT AND THANK YOU). Llega a ser modelo, locutora y actriz de cine con éxito.

Che observa la rápida subida a la cima de Eva (THE LADY'S GOT POTENTIAL). Pero en lo que concierne a él, el hecho de que haya inventado una nueva fórmula para un insecticida es de nucho más interés. También nos presenta al Coronel Perón uno de los muchos militares cerca de la presidencia, la cual durante los últimos años no se ha mostrado como un lugar demasiado seguro para el inquilino de turno.

En un concierto benéfico para conseguir dinero con destino a las víctimas de un terremoto argentino (concierto en el que aparece Magaldi, el antiguo amigo de Eva), Eva y Perón se encuantran.

Ambos se dan cuenta de que cada uno tiene algo que el otro quiere (I'D BE SURPRISINGLY GOOD FOR YOU). De ahora en adelante, Eva empareja ambiciones a las de las estrellas políticas. Expulsa a la amante de Perón de su piso (ANOTHER SUITCASE IN ANOTHER HALL) y entra dentro de la vida de Perón, de tal forma, que provoca la ira extrema de dos facciones que habrían de seguir siendo sus enemigos hasta su muerte (el Ejército y la Aristocracia) (DANGEROUS JADE).

Che, por otra parte, sólo ve los éxitos de Eva como una señal saludable de que los tiempos en Argentina están cambiando, que cualquier persona, no importa de donde provenga, puede llegar si tiene algo que ofrecer, aunque sea un insecticida.

Cuando la situación política llega a ser aún más inestable, es Eva, más que Perón, quien está convencida de que él debería intentar conseguir el más alto premio -La Presidencia-, apoyado por los trabajadores, cuyo respaldo ella y Perón han cultivado durante mucho tiempo. (A NEW ARGENTINA).

Se cumple su ambición, y desde el balcón de la casa Rosada, el día de la exaltación de Perón a la presidencia, las grandes multitudes aclaman a Evita, ahora la mujer de Perón, aun más que a éste mismo -gracias a su discurso brillante y emocional, y a su apariencia deslumbrante (DON'T CRY FOR ME ARGENTINA).

LA OPERA. SEGUNDA PARTE:

Che le pregunta a Eva acerca de sí misma y de su éxito, pero ella le da una respuesta fría (HIGH FLIYING, ADORED). La principal preocupación de Eva es su próximo viaje a Europa (RAINBOW HIGH) que empieza maravillosamente en España, pero que encuentra retrocesos en Italia y Francia. Nunca llega a pisar Inglaterra (THE RAINBOW TOUR).

A su vuelta a casa, Eva decide concentrarse solamente en asuntos argentinos, sin desanimarse por las contínuas críticas de la sociedad de Buenos Aires (THE ACTRESS HASN'T LEARNED THE LINES YOU'D LIKE TO HEAR). Che trata de conseguir respaldo gubernamental para su insecticida, pero se lo niegan.

Eva inaugura la fundación Eva Perón (THE MONEY KEPT ROLLING IN), una empresa no sin sus correspondientes críticas, aunque ayuda a elevarla a la posición casi de diosa a los ojos de algunos de aquellos a quienes benficiaba la Fundación -incluyendo niños (SANTA EVITA).

El desencanto de Che con Eva es ahora casi total, gracias, en gran parte, al fracaso de sus planes para el insecticida. Se mofa de aquellos que la adoran y, por última vez, trata de preguntarle acerca de sus móviles y por la parte más oscura de la administración de Perón (WALTZ FOR EVA AND CHE). La respuesta de Eva es la de una persona pragmática. "There is evil ever around, fundamental". Ha comenzado a darse cuenta de que está enferma.

Sentimientos anti-Eva entre los militares alcanzan nueva cimas, pero Perón trata de justificar su dominio de la vida Argentina entre ellos. También les habla de su enfermedad (SHE IS A DIAMOND).

Perón y Eva discuten sobre la situación, que comienza a empeorar. El empieza a perder las riendas del Gobierno y ella también comienza a perder sus fuerzas. Eva rehúsa rendirse a la evidencia de su enfermedad y decide llegar a ser vice-presidenta (EVA'S SONNET).

Pero la oposición del ejército es demasiado grande; más importante aún; su cuerpo le falla. Sabe que se está muriendo y hace una emisión por radio a la nación, renunciando a la posición que sabe que nunca habría ganado (EVA'S FINAL BROADCAST).

En sus últimas horas, la gente y los sucesos de su vida pasan por la mente de Eva, mientras el pesar de la nación no conoce límites. Para la masa de gente, ha llegado a convertirse en, nada menos que una santa. Mientras su vida llega al final, se pregunta si habría sido más feliz viviendo con una persona normal (EVA'S LAMENT).

Pero aún en la muerte, se le niega el anonimato. En el momento de su muerte, los embalsamadores entran para conservar su frágil cuerpo con objeto de que sea "mostrado para siempre".




Aquí puedes ver otras páginas realizadas por mí sobre:

Eva Perón    Documentos gráficos de Evita    Documentos gráficos de Evita (II)    Superman (moderna)    The Spanish Superman Homepage    Superman expandido    Superman Returns    Supergirl de Peter David    Superman en España    The Man of Steel    The Great Superman Thematic Museum    Legion of Super-Heroes    Smallville    Flash Gordon y Jungle Jim Sunday 1934-1944    Dan Dare. Pilot of the Future    Prince Valiant Sundays 1037-1956    Tarzan    The Heart of Juliet Jones    El Eternauta    El Hombre Enmascarado (The Phantom)    El Guerrero del Antifaz    Pantera y Pequeño Pantera Negra    Los Diez Mandamientos    El mundo de Suzie Wong    La ciudad de Jaca en imágenes    La ciudad de Amposta en imágenes    Ava Gardner    Kylie Minogue     Kim Wilde     Hurts     Coreano para españoles    Página índice de todas mis páginas


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright   Mariano Bayona Estradera 1999 - 2016